martes, abril 07, 2009

Debut de Los Últimos Bañistas

Los Últimos Bañistas, grupo cartagenero de unos antiguos compañeros de ensayo, se estrena por todo lo alto este mes de abril.


Mucho ha llovido desde aquellos Betty Blue, que allá por 2005-2006 se instalaran en Los Patojos para intentar una mezcla de indie, pop y after punk en la onda de Interpol, estrenándose al poco en el Festival Cartagena Suena 2006. Varios cambios de local de ensayo, de formación y finalmente de estilo han dado como resultado Los Últimos Bañistas, con Manu a la voz, Álvaro a la guitarra, Nando al bajo y Álex a la batería.


La primera fecha de su doble debut es este viernes 24 de abril en la Sala Stereo de Cartagena, acompañando a los madrileños Apnea, también pop de corte indie (no por nada los telonean al día siguiente en Murcia Noise Box). Empezar así es un buen golpe de suerte y una oportunidad muy jugosa, aunque más lo es su segunda fecha, la fiesta de presentación del Festival SOS 4.8, el jueves 30 de abril en la Sala 12&Medio de Murcia junto a Modelé Fatale, The Leadings y Voladora, donde se han colado por iniciativa directa del organizador, La Yesería, estando ya cerrado el cartel oficial.


Mucha suerte para ellos y espero que aprovechen esta gran oportunidad que no se le presenta a cualquiera, se la han ganado con tiempo y esfuerzo y calidad tienen de sobra para colocarse en un buen puesto de la escena regional.

No hay comentarios: