sábado, mayo 24, 2008

Festival Cartagena Suena 2008


Publico con algo de retraso la reseña del Cartagena Suena de este año por el resultado que tuvo, provocado por la pérdida de apoyos y por la inestabilidad meteorológica de los pasados días 10 y 11 de Mayo.


El Cartagena Suena de este año tenía por emplazamiento la explanada del Puerto Deportivo de Cartagena, donde se montaría un escenario que ofrecería conciertos de 16h a 21h el sábado y de 16h a 1h el domingo, con un total de 14 actuaciones.


Lamentablemente, el mal tiempo hizo que el escenario preparado en el puerto sólo pudiera usarse para el primer concierto, el de The Yellow Garden, teniendo que trasladar el resto de los grupos del sábado al Coyote Rock Bar, que nos cedió su escenario para montar el festival, actuando bajo techo Ángel Negro, Mala Folla, Aullido e Immortal Shadow.


Al no poder contar con el bar para el domingo, las actuaciones se suspendieron, invitando únicamente a Lazarus para intentar salvar lo que quedaba de festival.


Un final amargo para un proyecto que partió con ilusión. Al menos quedan las fotos que atestiguan lo que fue un sábado de rock y metal, colgadas en la galería de fotos de Picasa de la AJC Música Viva.

martes, mayo 20, 2008

Mini-KDD de Guitarramanía


Casi improvisada, del medio día a la tarde, una pequeña kdd ("quedada") de bajistas de Guitarramanía. Nos reunimos Carlitos, Juanma (Albrecht), Miki (Vampyric_Evil), su novia Ana y un servidor.


Una muy buena tarde probando bajos de gama alta (ya era hora): Ibanez BTB 1005 Prestige (estética moderna, sonido clásico y suave), Warwick Streamer Stage II (el mío), Warwick Thumb NT 4 (gran comodidad, sonido claro, definido y perfectamente equilibrado).. y bajos más modestos como mi Ibanez AFB200 y un gran Fame Baphomet VI que sonaba a gloria.


Adejmás probamos a combinar todos nuestros cacharros: EBS MultiComp, EBS MultiDrive, EBS UniChorus, BOSS DD-3, BOSS RC-2, EBS MicroBass II, ProCo Turbo Rat, ART Tube MP y T-Rex Fuel Tank. El RC-2 es un gran sampler que va de perlas para practicar, no he podido evitar pedir uno a Musik-Produktiv...


Lo malo de la tarde es que me dí cuenta de que tengo que apuntarma a clases, estoy bajando el nivel bastante.


Fotos por cortesía de Ana. ¡A ver cuándo repetimos!

PD: después de dos semanas tengo pendientes varios posts sobre el Cartagena Suena, el Taller de Improvisación e Interpretación y otras cositas, a ver si me animo.

lunes, mayo 05, 2008

BUD Coyote 08: Tren Inferno

Tras muchos cambios de fecha, al fin se celebró en el día del trabajo la última semifinal del BUD Coyote 08, protagonizado por Tren Inferno.


Un grupo de rock cuya primera impresión ya es buena: todos sus miembros dominan su instrumento con un buen grado de virtuosismo, destacando su guitarra solista.


Para que todo no quedase en técnica, demostraron su valía con buenas composiciones, no muy variadas (predominando los medios tiempos) pero sí trabajadas, llenas de detalles y cambios.


La animada puesta en escena y el desparpajo de los componentes redondearon esta última noche de semifinales.


El próximo concierto: 9 de mayo, final del concurso en la explanada del puerto de Cartagena, con Audio, Maleek y Paralelo 69.